Telf: 91 850 20 61 - 696 462 492
ayudasiso9000@ayudasiso9000.com
Suscríbase a nuestro boletín y reciba GRATIS amplia información sobre la normativa
ISO 9000

Nombre:

Email:

Preguntas frecuentes 2ª pag.

11) ¿Me va a generar mucho papeleo?

La base de los sistemas de calidad es el poder demostrar que lo que se hace es lo que está escrito y a su vez se documenta. Por eso tiene tanta importancia el control de la documentación.

Cuando usted implanta un sistema de calidad según ISO 9001, se verá obligado a generar nueva documentación (dependiendo del grado de implantación en su empresa de la documentación escrita esta será más o menos abundante).

No obstante, esta documentación no es más que la necesaria para el buen funcionamiento de la empresa, y si no la tenía antes, era una carencia clara.

Usted deberá ahora controlar toda esa documentación (manual, procedimientos y registros fundamentalmente) de forma ordenada.

Para ayudarle en esa gestión, en ayudas tenemos un software que le puede ayudar mucho a la hora de tener todo ordenado, controlado y actualizado. Vea nuestra herramienta en la sección de Información Software gestión ISO sin papeles.

12) ¿Seré capaz de hacerlo yo sólo?

Dependiendo de los conocimientos previos que usted tenga, le será más o menos fácil.

No obstante, cualquier persona involucrada y que conozca el funcionamiento de la empresa será capaz, con la documentación que le proporcionamos en cualquiera de nuestros paquetes, de implantar un sistema de calidad.

El más completo es el paquete todo en uno, que incluye además un curso de implantación de un sistema de calidad.

 Si usted prefiere algo más sencillo, puede elegir  entre el de distribuidor-almacenista o el de fabricante, el que mejor se adapte a sus necesidades. En todos ellos, además de toda la documentación que se le incluye y que puede ver en la comparación de paquetes, le regalaremos sin coste adicional una guía para que sepa utilizar toda la documentación recibida y no se pueda perder. También y de forma totalmente gratuita, le añadiremos una guía para la aplicación de la norma, en la cual le explicamos capítulo por capítulo de la norma, todas las aclaraciones y aspectos que debe evitar para que la implantación sea un éxito.

Con todos estos aportes, usted será perfectamente capaz de implantar el sistema de calidad sin más ayuda.

Si necesita ayuda adicional tenemos los soportes vía foro, atención telefónica y correo electrónico, mediante los cuales, expertos de nuestra empresa, le atenderán y contestarán a todas sus consultas (consulte nuestras económicas tarifas). Estas ayudas extra las puede contratar cuando lo estime oportuno.

13) Quiero participar en concursos de suministro a organismos públicos y me piden que tenga un sistema de calidad. ¿Qué tengo que hacer?

Dependiendo del tipo de concurso, le exigirán diferentes cosas.

Puede que con que tenga un sistema de calidad y que pueda demostrarlo sea suficiente. En este caso con la documentación que tenga generada y nuestro Certificado de implantación de un sistema de calidad de acuerdo a ISO 9001:2008, le será suficiente (es el caso de muchos de nuestros clientes).

Si lo que le solicitan es que su sistema de calidad esté certificado por una entidad acreditada, será necesario que tras la implantación, contacte con una de esas empresas para que le auditen y emitan un certificado oficial. En las preguntas 8, 9 y 10 encontrará más detalles sobre este tema.

14) ¿Podria tener una subvencion en la compra del material que les haga a ustedes ?

Las subvenciones dependen mucho de las comunidades autonomas, lo mejor es que se informe en su comunidad, pero por lo que nosotros sabemos la mayor parte de las subvenciones, piden que la inversión sea mayor  de 25.000 euros. En nuestro caso ese limite esta muy lejos de nuestros paquetes, quizas lo puedan añadir a otro tipo de inversiones

15) Veo que ustedes ponen unas siglas antes de ISO 9000. ¿Qué significan? También quería saber si  son de aplicación en cualquier país.

Si, las normas ISO serie 9000 (9000, 9001, 9004) son las únicas reconocidas internacionalmente para los Sistemas de Calidad en Empresas y son de aplicación en todos los países del Mundo. Esto quiere decir que si usted quiere implantar un sistema de Calidad que pueda ser reconocido a nivel nacional o internacional, debe seguir las instrucciones de estas normas.

Las siglas UNE significan Unificación de Normas Españolas y es la traducción al español del inglés. Estas siglas cambian según el país que las haya traducido.

Las siglas EN significan que son unas normas aceptadas para su utilización en la Unión Europea (European Norm), por lo que en países que no son de la Unión Europea, no aparecen.

Las siglas ISO significan International Organization for Standarization y se llama ISO por el griego isos que significa igual.